miércoles, 3 de enero de 2018
Lo mejor del 2017
Para la encuesta de fin de año de La vida útil
Una película
War for the Planet of the Apes (Matt Reeves)
Es el cierre de la mejor trilogía de la década, sobre la que todavía no me animo a escribir. El simio César es uno de los personajes más completos, políticos y humanos (ja!) de los últimos años.
Una canción
“Take Me Home, Country Roads” de John Denver en Logan Lucky (Steven Soderbergh)
Un doble programa
Get Out (Jordan Peele, 2017) / The Serpent and the Rainbow (Wes Craven, 1988)
Dos películas donde el terror se manifiesta como impotencia y anulación del control, en primera persona. Dos películas que trabajan la “zombificación” como tema, duramente políticas, y que recuperan al zombie autómata clásico.
Un descubrimiento
Sofía Gala es el evento principal en Alanis (Anahí Berneri). Es una película sobre el trabajo, pero sobre el trabajo con el cuerpo. El suyo y la unión con su propio hijo son la materia fundamental que constituye a la película.
Un reencuentro
Okja de Bong Joon-Ho. Después del desastre de Snowpiercer (2013) Bong regresó con una criatura que es el reverso exacto de The Host (2006). La película no es extraordinaria y hasta por momentos es políticamente ingenua, pero al menos se aleja de lo alegórico de su antecesora.
Una experiencia en sala de cine
Ver measuring change de James Benning con Benning en la sala y su posterior charla. Hay que admitir que el verdadero sentido en mucho de su cine aparece así y no lo digo como algo malo.
Un texto
"Campo y fuera de campo", por Luciano Monteagudo en Página12
Un fotograma
Kim Min-he mirando la nieve por la ventanilla del taxi mientras reza el Padre Nuestro, en The Day After (Hong Sang-soo)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario